martes, 17 de mayo de 2011

¿Se han cargado a Strauss-Kahn?

Hola Lector(es) y/o Lectora(s),

No sé si fueron los agotadores cuatro clásicos seguidos, si es que me comienza a repugnar la política, o que la musa articular se me ha ido de vacaciones, pero hasta ahora no me apeteció escribir. Pero...

Hablemos de (posibles) conspiraciones. ¿Conocen ustedes a Dominique Strauss-Kahn? Es el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), es decir, el jefe de del organismo internacional en regular el sistema financiero y, más importante aún, la "hucha del mundo", quienes prestan dinero a países muy endeudados.

Pues bien, a Strauss-Kahn lo acaban de detener en Nueva York por supuesta agresión sexual a una camarera de un hotel. Justo ahora.

La vertiente francesa

Strauss-Kahn es socialista. Es tan socialista que se iba a presentar a las primarias del Partido Socialista Francés para ser el contrincante de Sarkozy en las elecciones a la presidencia de la república. Y tenía bastantes números para ganar.

Primero, en las primarias socialistas, podría haber derrotado a Ségolène Royal, mezclando su aura mística de tiempo pasado, como antiguo ministro de François Mitterrand, y las ínfulas prestigiosas que otorga el FMI y codearse con quien posee la guita. Pero su candidatura ya está acabada: ganará Royal.

Sarkozy, entonces, tendrá dos contrincantes (femeninas): la socialista Royal y la nacional-frentista Marine Le Pen. Y, quién sabe, tal vez pasen a la segunda vuelta, como en las elecciones de 2002, los candidatos de la derecha (Sarkozy) y la extrema derecha (Le Pen).

Por tanto, el (nuevo) desliz de Strauss-Kahn beneficia, en primera instancia, a Ségolène Royal, y más allá, a Sarkozy y Le Pen, eliminando a un rival nada desdeñable.

La vertiente mundial

El FMI siempre tiene un director gerente europeo, mientras que el Banco Mundial tiene director estadounidense. Así se decidió cuando se reconstruyó el mundo al acabar la Segunda Guerra Mundial. Pero la crisis que vivimos ha retocado los esquemas; en las reuniones del G-20, los países llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) han presionado hasta la saciedad para que tanto el FMI como el BM no sean el patio privado de europeos y estadounidense. Y, qué casualidad, en su día reclamaron que la presidencia del FMI fuera para un miembro del BRIC. Ahora puede ser el momento oportuno para replanteárselo.

La vertiente portuguesa

Esta agresión coincide en el tiempo con la negociación de la cuantía del rescate a Portugal. Strauss-Kahn se había mostrado reticente a que el FMI contribuyera en demasía. Y hasta ahí puedo leer...

¿Se han cargado a Strauss-Kahn? ¿Quién habrá podido ser? ¿Los servicios secretos franceses, por orden de Sarkozy? ¿Los miembros del BRIC? ¿Portugal (jajajajaja)?

Tal vez sea desde que me sumergí en el universo de Canción de hielo y fuego, pero yo veo conspiraciones por todas partes. Lo que nosotros vemos como casualidades tal vez sean las consecuencias de planes ya trazados. Y nosotros, simples peones ciegos.

2 comentarios:

  1. A veure, jo crec que se l'han carregat, però, tu creus que han posat a dones de companyia per a que caigui a la temptacio? o simplement li agraden les faldilles i ha sigut el moment de possar-ho devant de les cameres per a que caigui. Aixo no ho sabrem mai :S

    ResponderEliminar
  2. Ell solet ha entrat a la gola del llop, però que els mitjans s'enteressin tan ràpid i ho divulguessin amb tot luxe de detalls... a mi em fa sospitar

    ResponderEliminar