viernes, 24 de diciembre de 2010

La FOX de España, la zorra de Spain

Hola Lector(es) y/o Lectora(s),

Como aún convalezco en casa, me dedico a ver la tele. Esta mañana, zapeando, he caido en el canal número 25, que en mi televisor es Intereconomía. Están dando, en estos momentos, un programa llamado "Dando Caña", en el que se enfrentan en debate dos parejas de contertulios, una pareja de mayor edad (entre 45 y 55 años), y otra de menor (unos 30 años), y se dedican a comentar la actualidad política, moderado por el presentador del programa, un hombre de mejillas generosas. (Destaco que uno de los contertulios es aquel que llamó zorra y guarra a la Consellera Geli).

Pues bien, me he entretenido más de la cuenta al ver que comentaban, en primer lugar, la investidura de Artur Mas. En la primera intervención del programa, se ha exigido, ¡ojo!, que Artur Mas tiene que ir a la cárcel, por declarar que no acatará la sentencia del Supremo sobre la lengua vehicular. Sinceramente, no he podido cerrar la boca durante un rato, del asombro y el bochorno ante esa sandez...

Pero, claro está, no iba a ser lo más comedido que escuchase: se ha dicho que en los patios de las escuelas catalanas hay "comisarios lingüísticos" que castigan a los niños que juegan en castellano. Se ha criticado que los catalanes quieran hablar el catalán fuera de su propia casa. Se ha afirmado que existen colegios en Catalunya donde no se enseña el catalán, y por tanto se vulnera la Constitución, y debería suprimirse por tal motiva la autonomía catalana.
 
Luego, en su rabiosa verborrea, han cargado contra la cantidad de comercios en Catalunya donde no te atienden si hablas en castellano (enlazo con el artículo de hoy de Quim Monzó, que me parece la réplica perfecta, recién sacadita de El Jueves). Se han cebado sobre la persecución hacia el castellano en nuestra tierra, a la vez que, rectificando durante la marcha, y fruto de esos subidones de españolidad en los contertulios, han gritado que no se le llame castellano, sino español, porque ya está bien de concesiones a los nacionalistas (sic).

Mientras sueltan esas lindeces, claman contra la provocación que suponen las 17 autonomías y repiten que el problema lingüístico lo han creado los catalanes, se ríen de sus gracias, como si los efluvios del vino hicieran efecto en los contertulios (ignoro si sólo sucede con este par de pares, o es algo típico o etílico del programa, o es que a toda Intereconomía les sumergieron en una borrica de rioja en su tierna infancia).

Intereconomía es el fiel reflejo de la cadena FOX norteamericana, donde su manipulación de la información y su campaña contra los demócratas en general, y contra Obama en particular, es digna de Goebbels. Pero, qué queréis que os diga, a mi entender, esto no es periodismo: es calumnia. ¿Hasta dónde defendemos la libertad y la democracia, pero consentimos semejante ultraje en su nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario