lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy, Modern Family

Hola Lector(es) y/o Lectora(s),

Justo acabo de ver en televisión, en la Neox, más concretamente, el estreno de una serie americana titulada Modern Family. Haré una pequeña introducción para situarla en órbita: trata de tres núcleos familiares (a)típicamente americanos. A saber:

1.- Un hombre de (tercera) edad, presumiblemente rico, casado recientemente con una joven colombiana de muy buen ver, la cual tiene un hijo de unos 11 años entradito en carnes. Ella proviene de un pueblecito "muy pobre, pero muy bonito, número uno en homicidios de mi país"

2.- Una pareja de hombres, gays, que acaban de adoptar a una niña vietnamita, porque, aunque habían pedido a una amiga lesbiana ser madre de alquiler, descartaron la idea, ya que "si normalmente son unas bordes, imagínatelas embarazadas..."

3.- Un padre, una madre, dos hijas adolescentes y un hijo en la infancia. La madre, descarriada en su juventud, ahora es la rigidez en persona, mientras que el padre se considera "un padre enrollado... me sé todos los bailes de High School Musical"

Bueno, ante tal presentación, parece que la serie sea un sucesión de gags, situaciones cómicas y momentos embarazosos. Pues sí... al principio. Luego se afloja irremediablemente, sin que por ello deje de haber momentos francamente vergonzantes (que, lo confieso, me hacen cambiar de canal durante breves segundos... no puedo con la vergüenza ajena...). Pero el abuelete ricachón, el más amanerado y enorme de los gays, y el padre molón pringao prometen ser personajes interesantemente graciosos.

Lo mejor es cuando te los juntan en un reunión familiar. Sí, son familia. El hombre de edad avanzada es el padre de uno de los gays y de la madre Rottenmeier (si non é vero...). Simpática escena. Aunque, claro, uno se acostumbra a "Padre de Familia", "Malcolm" o "Todo el mundo odia a Chris", y cualquier intento de plasmar a una familia americana, y que tal intento no sea extremadamente transgresor, deja una sensación de vacío, de quiero y no puedo, de agua de borrajas... Vamos, que, para mi gusto, se quedan cortos.

Empero... aplaudo este empeño de Neox de hacerse un hueco entre las generalistas, incluso intentando desbancar a su madre, Antena3. Estrenos como éste, y como "Almacén 13" (una especie de Torchwood a lo americano), y una combinación de "The Big Bang Theory", "El show de Cleveland", "Cómo conocí a vuestra madre", etc., hacen que Neox sea la cadena no generalista de la TDT con más audiencia. Entre Neox y "Tonterías las justas", estoy dejando de ver, muy a mi pesar, la Sexta...

Por cierto, a esa hora daban en Cuatro "Callejeros Viajeros". Hoy tocaba Malta, que la describían como "esa isla de camino entre Asia y Europa" (sic). Desde luego, dan ganas de quemar alguna (in)facultad de periodismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario