lunes, 22 de noviembre de 2010

De partidos, o quién es quién: IC-V

Hola Lector(es) y/o Lectora(s),

Hemos llegado al ecuador, y ahora es todo cuesta abajo, lo prometo. Hablemos ahora de los eco-socialistas:

Iniciativa per Catalunya - Verds - Esquerra Unida i Alternativa (ICV- EUiA): Hijos del PSUC, sobrinos del PCE, encamados con los verdes, iCV ha superado la OPA hostil del PSC (cuando, en las últimas de Jordi Pujol, fueron juntos, revueltos y diluidos con los socialistas) encontrando su espacio propio sostenible (por cierto, qué manía con el palabro "sostenible". ¿Qué collons se sostiene? Querrán (querremos) decir "ecológico", "respetuoso con el medio ambiente" o "equilibrado", pero usamos "sostenible" como falso calco del inglés...)

Aunque comieron de la manzana envenenada de Interior, sentándoles muy mal a su flora intestinal, encaran las elecciones como el único partido que se enorgullece de todas las versiones del Tripartito (incluso de "Tripartito Vista", un auténtico fracaso...). Su líder, Joan Herrera, el noi de la bici, es, a mi modo de ver, el más coherente presidenciable y el más acorde con sus postulados.

No quita lo cortés que me enaltezca ante el ejemplo paradigmático de pijo-progresía barcelonesa, de sus infantiles manías anticlericales, y su persecución sistemático-obsesiva de las clases medias, que los eco-socialistas tildan de "ricas" (el hombre rico se zafará siempre de una mayor carga fiscal, pero la auténtica perjudicada por una subida de impuestos es la clase media; poseedor de una vivienda, quizá de una segunda vivienda si ésta es de la familia, sueldo justo pero ahorra... este hombre se lleva todos los palos)

Un partido como ICV, que hizo las lindezas ajenas en Interior, que abuchea a (supuestos) contrarios (Fascismo?... Quién dijo fascismo?), que aprueba medidas impopulares (reducción de velocidad, subidas de impuestos, etc.), y no teme un voto de castigo, es síntoma de que tiene un electorado fijo, fiel, y que piensa que sus ideas van por el camino correcto.

Agradezco de este partido que no imite a sus homólogos europeos, que transigen poco con la disidencia, y se erigen en poseedores de la verdad y la sabiduría, conviertiéndose en unos auténticos ecologistas coñazo. Ahora son solo unos auténtico pijo-progre coñazo.

Si por mí fuera, la Conselleria de Medio Ambiente sería a perpetuidad para ellos. Pero ya está, ni una gotita más de poder; no fuera que se creyeran sus lemas, y acabáramos todos en tapa-rabos y generando electricidad a base de pedaleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario