jueves, 25 de noviembre de 2010

De partidos, o quién es quién: Solidaritat vs. Reagrupament

Hola Lector(es) y/o Lectora(s),

Maratón de post, que no quiero que nos pille el toro!. Ahora hablemos de Solidaritat y, de paso, de Reagrupamente:

Solidaritat Catalana per la Independència (SI): Jan Laporta, con un ego que llenaría dos Camps Nous y un Mini Estadi, quiso ser el Gamper del Barça y el Bolívar de Catalunya. Aunque se piense que SI se ha construido en torno a su persona, él es simplemente la cara visible (una Lapiedra más..), y la diana perfecta de los dardos mesetarios (y no tan mesetarios) pues el ideólogo no es otro que Alfons López-Tena, ante el maquiavelismo del cual me quito el sombrero (o en su defecto, el gorro de invierno).

El único objetivo de SI: la independència, ya sea por lo civil, por lo criminal (no es literal), vía referéndum o vía proclama parlamentaria. Aun con encuestas que le dan representación, Jan no está contento porque se siente ignorado; él, el Presidente de las 6 copas, por primera vez en su vida no es el foco de las cámaras (¡pensaba en Jan que las lides políticas eran menos crueles que un Barça-Madrid, iluso advenedizo!)

Hermanos gemelos con Reagrupament, hijos de Adán y Eva, no quisieron ambos ir en el mismo barco, compartiendo capitanía, y en vez de aspirar conjuntamente a unos buenos 10 escaños, suspiran ahora por sacar al menos uno por separado. Pues por justicia histórica, deberían quedarse ambos en bragas, en blanco, sin escaños y apaleados. A ver si la próxima vez, tan patrioteros como son, priman antes Catalunya que sus respectivas personas (Al loro, que algunos dicen que se quieren Catalunya, y no se la quieren!)

Qué buen vasallo sería (decían del Cid Campeador), si tuviese un buen señor... Que gran nación sería Catalunya, si tuviera grandes políticos...


Reagrupament Independentista (Rcat): Extirpada de ERC por el Inquisidor Puigcercós, Reagrupament nació con clara vocación mesiánica, erigiéndose en partido con el único fin de la independencia, aunque cuelan por su programa algo de nosequé de regeneración política y tal... vamos, para hacer bulto, creo yo.

Joan Carretero, antiguo Conseller del Tripartito 1.0, bajó del Pirineu en sus esquíes para dirigir a su pueblo en el éxodo contra la tiranía, en aras de la libertad, cual Moisés del siglo XXI. Envió las plagas a E(gipto)RC en forma de candidaturas alternativas, y separó las aguas del Cinturón Rojo para proclamar: ¡Estos son nuestros principios, y lo(s) demás no importan!

La metáfora no es en balde: los militantes de Reagrupament profesan una devoción anormal hacia el líder y un culto hacia su persona bastante sorprendente (ríanse de Corea del Norte). Creedme, sé de lo que hablo. Y hasta ahí puedo leer...

Parece, ante su nula visibilidad publicitaria, que están muy enfurruñados con Laporta y su (nuevo) club, acusándoles de ser los causantes de su (futuro) fracaso electoral en el 28-N, y ahora se dedican a ensuciar el (buen?) nombre de todos y cada uno de los componentes de las listas de SI. Y mira que dijeron que, aunque no iban unidos, Reagrupament y Solidaritat trabajarían conjunta y sinergéticamente... ¿No han tocado poder aún, y ya se han corrompido? Han durado menos que unos ganchitos a la salida de una narco-sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario