viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Otros

Hola Lector(es) y/o Lectora(s),

A veces, inundados de tanta falsedad política, tanto fariseo suelto, tanta compra-venta de voluntades y votos, de entre esta podredumbre aparecen personas de bien que se intentan organizar para, ay de ellos, cambiar el mundo.

Si los días anteriores he hablado de los partidos tradicionales (corrompidos) y los que aspiran a ello, creo, por deber cívico conmigo mismo, que debo hablar de otras alternativas al voto.

Bien es sabido que tanto el voto nulo como el voto en blanco acaban favoreciendo, por pura matemática de Hont, a los partidos mayoritarios respecto a los minoritarios. Y a mi entender, la abstención tiene algo de pasotismo cruel: es como ver cometer un delito pero hacerse el sueco. Saber que el sistema no funciona, pero no hacer nada para cambiarlo. La abstención de uno es una clara denegación de auxilio hacia la sociedad.

Entre las candidaturas que se presentan, vamos a destacar unas cuantas, algunas conocidas, otras oídas, otras ignoradas.

Gent Nostra: un partido que defiende una democracia más directa, con referéndums y sufragios constantes, sobre temas diversos. Nacido en Igualada, es la primera vez que se presenta a nivel de todo el territorio.

Escons en blanc - Ciudadanos en blanco: antiguamente eran dos partidos, de hecho, al primer de ellos ("escons insubmissos" se llamaban entonces) le llegué a votar para el Congreso. Su proclama es clara; si obtienen escaño, no van a tomar posesión. Ni sueldo, ni subvención, dicen ellos. Lo que está claro es que, sacando una docena de escaños, envían a tomar viento fresco todo el tinglado falsocrático que tenemos montado... una delicia, vamos.

Partido de los pensionistas: Su nombre lo dice todo: defenderán los derechos de cualquier pensionista (tercera edad, minusvalías, viudedad, etc.) Si no me equivoco, tienen un partido homólogo en Israel que, por cierto, es clave en el parlamento hebreo.

Des de Baix: movimiento de izquierdas, soberanista, anticapitalista, antiracista, anti-canon de la SGAE, etc... Parecen ser una especie de CUP a nivel global, pero tirando más hacia el antisistema. Entre las medidas más drásticas propuestas: boicot a Israel, expropiación de las empresas energéticas y despenalización del "top-manta"

Partido Castellano: La verdad, no sé qué hacen por aquí, pero se ve un partido simpático, rústico, como hecho en casa. Son federalistas, castellanos de raíz, aunque en las listas abunden también hispano-americanos.

Pirates de Catalunya: Sí, por fin tenemos un partido pirata en Catalunya. Formado por gente joven, a imagen y semejanza de su hermano sueco: democracia directa, pro neutralidad de la red, promoción cultural. Aunque me caigan simpáticos, y tenga a algún amigo muy predispuesto a votarles, echo a faltar un poco más de programa electoral... nada dice de la crisis! Pero aplaudo su iniciativa, porque a veces, estos partidos de consenso negativo son los que pueden acarrear un cambio en la mentalidad inconsciente de la sociedad

CORI: Un concejal chiflado de Reus, y la Carmen de Mairena. La nota de humor de la campaña, con propuestas alocadas, a cual más desternillante, que de hacerse realidad, darían la vuelta al mundo, sin duda. Un amigo mío, ahora afincado en el bárbaro norte de Bélgica, exigía un escaño para estos personajes. Y yo me sumo, la verdad. Prefiero ver a estos que a algún encorbatado politicucho enciende-pasiones y cobra-comisiones (aunque yo peque de demagogo). Dan ganas de votar al CORI y enviarlo todo a freir espárragos.

Plataforma per Catalunya: Estos delincuentes deberían estar inhabilitados, y su partido, ilegalizado. Y el link hacia su página, que se lo ponga su puta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario